El maquillaje con aerógrafo es una técnica que ha ido mejorando constantemente de la mano de profesionales del espectáculo, cine, fotografía,… desde hace ya muchas décadas. Consiste sencillamente en vaporizar una fina capa de maquillaje sobre la piel.
La aplicación es muy higiénica pues no hay contacto directo de ningún instrumento con la piel, ya que el color se rocía sobre el rostro a una distancia de unos 20 centímetros. Y aunque se puede maquillar completamente con aerógrafo, lo normal es combinarlo con técnicas convencionales para conseguir un acabado perfecto.
Este maquillaje tiene la gran ventaja de la durabilidad: una fijación perfecta que puede durar hasta 24h con un acabado muy natural y uniforme; pero además deja a la piel respirar: ya que el maquillaje está compuesto por pigmentos tan finos que no obstruyen los poros.
Además este maquillaje no mancha: como llega a la piel prácticamente seco, al aplicarlo se fija casi de inmediato. Por otro lado, es ideal para cubrir cualquier imperfección de la piel ya deja un acabado uniforme, por eso se utiliza para aplicar la base, sombras, colorete e iluminaciones.